Datos personales

martes, 27 de diciembre de 2011

Haití


La vida en Haití parece detenida en el tiempo: los pobladores compran el agua por la calle a una suerte de aguadores, que con enormes recipientes sobre su cabeza ofrecen el vital líquido. Es común ver a la gente bañarse en la calle en aguas nauseabundas, y dormir a la intemperie en casas rudimentarias entre escombros y basura.

Las condiciones de vida y salud son de las más precarias del mundo. La pobreza es el denominador común de una población con índices sanitarios de terror. El 47 % de los haitianos sufre de desnutrición crónica y de los que sobreviven, un 60 % muere de VIH-SIDA, siendo ésta la tasa más alta en el Caribe, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vida social y comercial en Haití se desarrolla en plena calle: allí se compran los víveres, se deambula, se duerme, se come, se bañan y muchos se mueren. Esto se explica porque en Haíti no hay demasiado que hacer: porque la gran mayoría de la gente no tiene empleo y un número importante de niños (aproximadamente un 80 %) no va al co
legio. 

1 comentario:

  1. Hola Soledad!

    Es conmovedor ver los vídeos que has colgado. Difunde tu blog en la mayor medida de lo posible, después de estos días de excesos de Navidades y Reyes es bueno que todos reflexionemos y nos concienciemos de lo afortunados que somos y que podemos ayudar a los que no lo son tanto como nosotros (en lo material, porque muchas veces en otros aspectos tienen mayores riquezas).
    Te invito a que visites mi blog www.ambitosdeeducar.blogspot.com y me hagas alguna aportación. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar